El pasado sábado 8 de septiembre, día de la conmemoración del Nacimiento de María, se celebró la jornada grande de las Fiestas en el barrio de San Antón en honor a María Santísima de la Salud.
Después de todo un día lleno de actos, a las 20 horas (8 de la tarde) se celebró una Santa Misa de Campaña, con la Virgen de la Saludo presidiendo y sentados en los primeros bancos miembros de la Corporación Municipal de la Gestora de Festejos Populares, con las Reinas de Elche al frente.
Tras la Misa dio comienzo la Solemne Procesión, por varias calles del barrio. El cortejo iba encabezado por la Banda Infantil de Cornetas y Tambores de la Cofradía, tras los que iban niñas vestidas de comunión y varias comisiones de fiestas acompañando a las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2012 y miembros de la Gestora.
Tras ellos iba el trono de María Santísima de la Salud, que portada por 24 costaleras, recorrió las calles a un paso muy lento y elegante. Le acompañaba la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía. Cerraba el cortejo el clero y la presidencia invitada, además de miembros de la Corporación Local.
Fotografías de Pedro José Díez